Talento Vibra Chapultepec 2018: No tiene la vaca




Guadalajara, Jalisco.

No tiene la vaca es una banda de ska-punk originaria de Guadalajara. La lírica de la banda se centra principalmente en vivencias propias de los miembros de la banda con historias cargadas de humor.

Su formación llegó en 1998 bajo el nombre de Meskal Sound, integrada por Mauricio Guzmán (Wuicho) y Alejandro Alatorre (Fufú) en las vocales, Carlos Zazueta en la guitarra, José Avalos (Costeño) en bajo, Gabriel Hernandez (Gabo) en la batería, Alfonso Ramirez (Roncho) y Chavita en trombones.

Tras algunos meses y presentaciones principalmente para amigos, Gabo es remplazado por Miguel Mendez y se decide cambiar el nombre de Meskal Sound a el de No tiene la vacapropuesto por Carlos.

Bajo esa alineación se graban los primeros demos y comienzan a ser reconocidos en la por entonces prolífica escena ska de Guadalajara.

Posteriormente se unen Omar Ortiz (Abuelo) en el saxofón, Héctor Ruvalcaba (Tito) en la segunda guitarra y Dano en la trompeta aunque éste último por poco tiempo; grabando así nuevos demos. Para entonces se han consolidado en la escena local y realizado giras por el interior de la república mexicana.

&feature=share[/embed]

Nuevamente a un pequeño estudio con la idea de hacer un demo de larga duración sin mayor aspiración que archivar las canciones para ellos mismos. Tras ser escuchados en el festival Punk-Fu en Ciudad Sahagún Hidalgo por un directivo de Discos Suicidas en México, les ofrece distribución de la última grabación que habían realizado a la que se le da el nombre de Tu Vaca Es Tu Poder. Poder que podrás escuchar en vivo este sábado 10 de febrero a las 18:30 horas en la séptima edición de Vibra Chapultepec.

Esta tarde,  No tiene la vaca visitó la emisión de Señal Informativa.