También impugnan reforma de paridad horizontal

0
335
Guadalajara, Jalisco.

El Partido Verde también impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma que obliga a postular la mitad de candidaturas para mujeres en Jalisco.

La diputada local de este partido, Erika Lizbeth Ramírez Pérez afirmó que la controversia constitucional que presentó la dirigencia nacional de este instituto no se limita a ir contra #SinVotoNoHayDinero, sino también quieren echar abajo la paridad horizontal.

Partido Verde impugna #SinVotoNoHayDinero ante la SCJN

Ramírez Pérez afirmó que esta obligación atenta contra el derecho a la reelección, ya vigente desde 2015. Si los ciudadanos quieren reelegir a un alcalde, pero en ese municipio obliga a postular mujeres, la población verá coartada la opción de reiterar la confianza a ese buen gobernante.

Además afirmó que la militancia del Partido Verde está integrada por el 60% de mujeres y al obligar a que las candidaturas sean 50-50 muchas damas quedarán fuera de la jugada.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here