partido verde impugna reforma
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

El Partido Verde impugnó la reforma #SinVotoNoHayDinero aprobada por el Congreso de Jalisco.

La diputada local de este instituto del Tucán, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, confirmó a Señal Informativa que la dirigencia nacional de su partido presentó este 15 de junio una acción de inconstitucionalidad contra esta ley, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque aseguran que viola la constitución.

Explicó que al diputado independiente Pedro Kumamoto le ganaron los reflectores e impulsó una iniciativa que calificó de ilegal y populista.

Señaló que esperan una campaña de desprestigio en su contra, pero que finalmente la razón jurídica les asistirá, pues los demás partidos no cuentan con argumentos legales para defender esta reforma que viola la constitución federal.

Dijo que Jalisco no es el primer Estado que aprobó una reforma así, sino que hubo otras cinco entidades que modificaron su ley para repartir el financiamiento público a partidos en base a la votación electoral válida.

Según relató Ramírez Pérez, en esos casos la SCJN hecho abajo esas reformas similares a #SinVotoNoHayDinero.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here