SSJ reforzará estrategia de cultura de la prevención
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Con el lavado de manos se previene el impacto que pueda ocasionar enfermedades de tipo respiratorio, diarreas, dermatitis y conjuntivitis.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, próximo 15 de octubre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que reforzará la estrategia en los planteles educativos a partir del lunes con el objetivo de que las niñas y niños adquieran una cultura de la prevención y el autocuidado a través de esta estrategia, señaló la Jefa del departamento de promoción a la salud, Maricela Macías Pérez.

Macías Pérez, señaló que la población infantil menor de cinco años de edad es más susceptibles a adquirir alguna infección o enfermedad al respecto.

El lavado de manos debe ser frecuente o al menos tres veces al día antes de consumir alimentos en caso de no prepararlos, al llegar a casa y después de ir al baño.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here