SSJ obtiene los primeros tres lugares a nivel nacional en programas del sistema de información en enfermedades crónicas




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) obtiene los primeros tres lugares a nivel nacional en los programas del sistema de información en enfermedades crónicas, en prevención de padecimientos de diarreas agudas, cólera y lepra, y prevención de accidentes.

El director General de Salud Pública, Jorge Sánchez González, informó que el Gobierno Federal entregó el reconocimiento "Camino a la excelencia" al alinear los programas con la federación. En el tema de lepra indicó que se tiene una curación del 90 por ciento al dar seguimiento a las personas con este padecimiento

Cada año son diagnosticados 20 personas con lepra y en diabetes 40 mil personas están bajo tratamiento médico, sin embargo, reconoció el funcionario de salud que hace falta ampliar y concientizar a la población para que se realice la prueba de detección de este problema de salud pública.

Hoy, la Secretaría de Salud cuelga en sus oficinas los reconocimientos de primer lugar en información y atención de diabetes, obesidad y sobrepeso; el segundo lugar en prevención de diarreas, cólera y lepra, y el tercer lugar en prevención de accidentes.


Isaura López Villalobos