SSJ confirmó esta semana 647 casos de dengue
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Aumenta el número de personas enfermas por dengue en Jalisco, en un mes se quintuplico la cifra al sumar 2 mil 451 casos.

En la reciente semana, la Dirección General de Epidemiologia confirmó 674 casos nuevos, sin embargo, para establecer una alerta sanitaria, la federación debe anunciar la emergencia, informó la jefa del departamento de vectores y zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, María Isabel Higuera.

A nivel nacional, el territorio jalisciense escala un peldaño para ocupar el segundo lugar por el número de confirmaciones del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, actualmente circulan tres de los cuatro serotipos con mayor presencia tipo dos, considerado como el más agresivo.

La funcionaria de salud, indicó que, el operativo de fumigación en la ZMG se intensificó en colonias consideradas con “focos rojos”.

Para el combate del virus del dengue, indicó que, debe haber una corresponsabilidad institucional y social, en este último lamentó que la ciudadanía a pesar de que solicita fumigaciones no permite la entrada a los brigadistas de salud al domicilio. Dijo que la cobertura en casas disminuyó, en el 2018 fue 56% y este año es de 40%


Isaura López Villalobos