Créditos Jalisco
Fotografía: Julío Ríos

Casi 370 millones faltan por ejercerse, del único crédito que Jalisco contrató en este sexenio.

La deuda contraída en esta administración fue por 3 mil 800 millones de pesos y de los proyectos destinados para este crédito, solo queda un piquito, para el C5 y la modernización de carreteras y cárceles, informó Miguel Orlando Turriza Cuevas, director general de egresos de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas.

Explicó que para el C5 había un monto de 695 millones, contratados con Banamex. Para este proyecto dijo que faltan de amortizar 350 millones de pesos.

De un monto de 500 millones para las carreteras, faltan nueve millones por aplicarse y para modernizar tres reclusorios, faltan diez millones.

El funcionario confirmó que no quedará remanente de ese crédito para la próxima administración.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here