Netflix menos suscriptores
Fotografía: AFP
San Francisco, Estados Unidos.

Las acciones de Netflix se desplomaron el lunes después de que el principal servicio de televisión por streaming dijo que el crecimiento de los suscriptores no alcanzó las expectativas en el segundo trimestre del año.

Las membresías en este período crecieron en 5,2 millones para un total de 130 millones, coincidiendo con el mismo trimestre del año pasado, pero un millón menos de lo que Netflix había pronosticado, según una carta publicada junto con las cifras de ganancias.

Las acciones de Netflix cayeron un 14,05% a 344,21 dólares en el mercado de posventa, en un revés para el gigante de la televisión que opera en unos 190 mercados en todo el mundo.

“Tuvimos un 2T fuerte pero no estelar”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La compañía basada en Silicon Valley señaló que está comenzando a “liderar artísticamente” en algunas categorías con su contenido original, ganando suficientes nominaciones a los premios Emmy este año para romper una racha de 17 temporadas lideradas por HBO.

Netflix dijo que obtuvo una ganancia de 384 millones de dólares sobre ingresos de 3 mil 900 millones en el último trimestre, en comparación con los ingresos netos de 66 millones sobre 2 mil 800 millones en ingresos en el mismo período del año pasado.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here