En silencio, muestran solidaridad por muerte de Elizabeth de la Rosa




Guadalajara, Jalisco.

Poco antes de las 20:00 horas ya se encontraban familiares de Elizabeth de la Rosa, madre del bebé Tadeo, en lo que sería su velatorio.

Algunas personas se sumaron a su dolor y se agruparon en silencio a presenciar la velación en la Glorieta de los desaparecidos, de una de las víctimas que dejó el atentado en contra del ex fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez en mayo pasado.

En silencio, poco a poco fueron encendiendo velas, e intentaron conservar el fuego que poco a poco se iba apagando.

Los colectivos y ciudadanos que convocaron al velatorio entregaron un comunicado en el que recriminan el actuar del gobierno mexicano.

“Esta guerra, a la que por ahora no se le ve fin, ha puesto en cuestión al Estado mexicano, al régimen político y a los distintos grupos políticos que lo administran”, se lee.

Además destacan que Jalisco “vive uno de los peores momentos en la historia en un país sumido en la violencia”, en donde a diario se dan a conocer asesinatos, apariciones de fosas clandestinas y desaparecidos.

El pequeño grupo de familiares que se congregó se fue incrementando con el paso de los minutos, a las 20:30 horas ya sumaban 45 personas que se sentaron en silencio en solidaridad con la familia de Elizabeth de la Rosa.

En Jalisco, llueve rabia y dolor concluye el comunicado.