Con silbatos, vecinos alertan de asaltantes en Jardines de la Paz




Guadalajara, Jalisco.

Habitantes del Coto Mariano Azuela, situado a un costado del parque San Rafael, viven una ola de robos y asaltos de diciembre a la fecha.

Asaltantes tocan a las puertas y en las casas donde no abren, se meten a robar. También ha habido asaltos a personas, a quienes les quitan sobre todo, los teléfonos celulares. Por ello, los vecinos portan silbatos para avisar en cuanto sucede algún incidente, informó Zeferino Hernández , líder del Coto Mariano Azuela, en la colonia Jardines de la Paz.

El líder vecinal del Coto Mariano Azuela, Zeferino Hernández, explicó que además de los silbatos, también tienen un grupo de WhatsApp, donde los colonos se avisan de cualquier eventualidad y mantienen contacto con el comandante de zona la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

La tarde de este domingo, dos personas recorrían el coto y tocaban a las puertas. Se metieron a una vivienda, a la que le dieron un cristalazo, donde se robaron una plancha y un teléfono celular. Los habitantes de inmediato salieron y los asaltantes huyeron, relató Zeferino Hernández.


Ignacio Pérez Vega