SIAPA instala equipo de bombeo en Tonalá
Fotografía: Siapa (Referencial)
Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno de Jalisco y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realiza una estrategia para garantizar el abasto de agua en colonias de Tonalá.

El mandatario estatal supervisó los trabajos de instalación de un equipo de bombeo en el tanque regulador Loma Dorada, acción que beneficiará a 13 colonias del municipio tonalteca.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se ha reportado un incremento del consumo de agua, por lo que la presión en el suministro del servicio en algunas colonias, principalmente en los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan no ha sido constante, y la instalación de la bomba ayudará a que el agua llegue a las personas” dijo Enrique Alfaro.

Además, el Gobernador informó que como acciones de mediano plazo se construye la estación de bombeo San Gaspar, la cual permitirá abastecer de agua de la presa Calderón a los tanques de Loma Dorada. Con ello se garantizará el abasto a la zona nor-oriente de Tonalá beneficiando así a 30 mil habitantes.

Por último señaló el gobernador de Jalisco que estarán disponibles pipas de agua para los ciudadanos que lo requieran.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña