Secretario de turismo federal llama a los jóvenes a pensar bien su voto




Zapopan, Jalisco.

El secretario federal de turismo Enrique de la Madrid hizo un llamado a jóvenes a pensar bien su voto para elegir al próximo presidente de México.

Sin especificar nombres de partidos o coaliciones, señaló que en esta elección están en juego diferentes modelos de país que en caso de no ser bien elegidos, podría significar un futuro incierto para la población más jóven del país.

“En estos temas, en estos meses o días que quedan, piénsenle porque lo que está en juego es su futuro y si alguien tiene algo que arriesgar en este momento en este México de hoy son los jóvenes porque son los que tienen más futuro, ustedes tienen mínimo entre 60 y 65 años sanitos pa adelante, 65 años en un entorno que les ayude a acabar la carrera, a generar ingresos a tener un México sostenible, a un México más abierto, más incluyente más globalizados muy buenos, la van a pasar muy bien y van a llegar a cumplir lo que yo creo se puede hacer, un país desarrollado en esta generación pero si nos equivocamos son 65 años larguísimos, tienen muchos años por delante para no tener un entorno que les ayude a lograr sus objetivos”, dijo.

Durante su conferencia magistral “México, un país desarrollado. La conquista del país que queremos”, dictada en el auditorio central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, Enrique de la Madrid agregó que uno de los temas que más frenan la percepción de desarrollo a nivel nacional son los relacionados con la desigualdad y la inseguridad.

Para este último capítulo y tras ser cuestionado por estudiantes sobre su postura para frenar el narcotráfico, de la Madrid aseguró que la regularización del mercado como el de la marihuana, deberían ser regulados tal y como ocurren con el alcohol y el tabaco, a fin de dejar de desperdiciar recursos públicos en la persecución de usuarios y no necesariamente de delincuentes.


Celia Niño