Secretaría de Educación espera llegar a las 400 mil preinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación espera llegar a las 400 mil preinscripciones para el ciclo escolar 2018 - 2019, así lo informó el titular de la dependencia, Alfonso Gómez Godínez, quien agregó que el proceso de preinscripciones comenzará a partir del 29 de enero y hasta el último día de febrero y también se podrá hacer el trámite vía electrónica como explica el secretario de educación.

El trámite de preinscripciones está dirigido a los niños y niñas de cuatro y cinco años cumplidos al 31 de diciembre para el caso de segundo y tercero de preescolar, mientras que el primer año se abrirá según demanda, los menores con seis años cumplidos para el ingreso al primer grado de primarias y los menores de 15 años que ingresen al primer año de secundarias.

En el caso de las escuelas de tiempo completo, se requerirá un estudio socioeconómico de las familias debido a su inscripción va acompañada del compromiso de aportar 15 pesos diarios para apoyo de alimentación y material didáctico.

Los criterios para la admisión de alumnos en las escuelas de su primera elección obedecen a cercanía a sus domicilios, que tengan hermanos estudiantes en el mismo plantel, enfermedad crónica o alguna discapacidad de los estudiantes.

Luego de anunciar el inicio de preinscripciones, el secretario de educación agregó que este 2018 tendrán como meta concluir con la eliminación de aulas provisionales, de las cuales, más de 600 ya están en proceso y otras 90 iniciarán sus procesos de transición.


Celia Niño