Se rebelan grupos militantes de MORENA




Guadalajara, Jalisco.

Encuestas simuladas, dedazos disfrazados, imposición de candidatos y opacidad, son las quejas de un grupo de militantes de MORENA en Jalisco, quienes desconocen a Calos Lomelí, como coordinador estatal del partido y a Alejandro Peña, como enlace estatal.

También rechazan la injerencia de la Secretaría General, Yedckol Polensky en los asuntos de Jalisco.

Así lo dijo Jaime Hernández Ortiz, líder de la expresión política de MORENA, Cambio Verdadero que aglutina a militantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Arandas, entre otros municipios.

Jaime Hernández Ortiz, advirtió que se pretende imponer a la diputada "Toñita" Cárdenas como candidata a senadora, y que alcaldías y diputaciones también están ya repartidos por una estructura paralela a MORENA.

Reclamaron que ya basta de que impongan a dirigentes y coordinadores que ni siquiera conocen a Jalisco. Consideraron que a Andrés Manuel López Obrador lo están mal informando estos personajes.

En cuanto a la opacidad, dijeron que el instituto de Transparencia ha reprobado a Morena y que el partido se niega hasta a dar a conocer los domicilios de las oficinas, por lo cual es imposible poder hacer cita con las cúpulas de Morena.

Por ello, exigieron el restablecimiento de las estructuras formales del partido.