Se reanudó programa de fotomultas; la sanción se mantiene en $756




Guadalajara, Jalisco.

Se reanudó el programa de Fotomultas en la ciudad al instalarse 50 puntos en los que habrá cámaras fijas y móviles.

La novedad es que de los 50 puntos elegidos por la Secretaría de Movilidad (Semov) 12 no tendrán cámaras porque se moverán a avenidas y cruceros en los que serán operados por las mujeres policías viales.

En todos los casos, se balizó y se colocó señalización un kilómetro antes, a 750 metros y a 500 metros del sitio donde se emplazará la cámara que captará a los automovilistas que excedan los límites de velocidad, informó el secretario del ramo, Servando Sepúlveda Enríquez.

En forma simultánea, el gobierno estatal lanzó una aplicación para dispositivos móviles llamada MOVAPP, disponible por ahora solo en el sistema Android, donde al momento, el automovilista podrá recibir una notificación de que excedió un límite de velocidad y que se hizo acreedor a una fotomulta.

Los topes de velocidad se establecieron en 80 kilómetros por hora en el Periférico, el Nuevo Periférico y en los accesos carreteros de la ciudad, en tanto que los camiones de carga deberán circular a un máximo de 60 kilómetros por hora, en carriles laterales, precisó Jesús Arreola, director de Infraestructura Vial.

El costo de la multa permanece sin cambio: 756 pesos yse podrán pagar 378 pesos, cuando se haga el pago dentro de los cinco días hábiles después de recibir la fotomulta a domicilio.


Ignacio Pérez Vega