Se debe impulsar a la ciudadanía
Fotografía: UdeGVirtual (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Con la interactividad que proporcionan los medios digitales a través de las redes sociales  debería empoderarse a la ciudadanía e impulsar el voluntariado, el compromiso cívico y revitalizar el proceso democrático, señaló el  profesor del departamento de Filosofía de la Universidad de Valencia, Francisco Arenas-Dolz durante la conferencia “Democracia y Educación en la Era Digital que realizó la Universidad UDGVirtual.

En la conferencia impartida en el Auditorio del Instituto de Neurociencias, el especialista mencionó que surgen diversos debates y cuestionamientos sobre el uso de Internet, entre estos sí contribuye a que la sociedad esté informada, las personas encuentran causas comunes, tiene participación en la vida pública o solo fomenta relaciones superficiales, es un eje distractor de los asuntos públicos, alejándolas del compromiso cívico o fomenta la aparición de nuevos poderes y micropoderes, o también ha servido para crear nuevas vías de vigilancia, represión y de control gubernamental.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here