SCT se compromete a invertir contra inundaciones en Alcalde Barranquitas




Guadalajara, Jalisco.

Con el compromiso de que invertirán en un colector para evitar inundaciones en la colonia Alcalde Barranquitas, salieron de un desayuno en un conocido restaurante de la Colonia Americana, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza.

"Es importante por las personas que viven allí en la calle de Santa Mónica y de Pedro Loza. Estuvo el director de ferrovías encabezando por parte de ellos y SITEUR para ver las demás alternativas en torno alcalde barranquitas y esforzarnos a  hacer el trabajo bajo la responsabilidad de SCT de que no ocurra ", dijo Enrique Ibarra.

El alcalde interino señaló que la empresa constructora de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y los representantes de la SCT se comprometieron a invertir también en equipos de bombeo y que negocian con los vecinos afectados por las pasadas inundaciones, indemnizaciones económicas.

Se han comprometido a reforzar las bombas para que haya más eficacia personal de tiempo completo y también, lo que es muy importante, a la terminación el 15 de agosto de las obras de los colectores y los drenajes.

Al desayuno acudieron Salvador Fernández Ayala, director del Centro SCT Jalisco; Rodolfo Guadalajara, director del SITEUR y representantes de la SCT enviados desde la Ciudad de México.