Salvador Cosio propuestas Jalisco
Fotografía: Salvador Cosío Gaona (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El candidato del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) para la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío, presentó su proyecto político para el tema de la inclusión, igualdad y equidad donde planteó propuestas como la creación la Ciudad Mujer, un centro especializado en la atención integral para las mujeres, que incluya guardería para sus hijos, atenciones jurídicas, psicológicas y médicas y talleres de autoempleo; y crear de modo independiente y autónomo la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Su propuesta también incluye brindar garantías legales para la comunidad LGBT a través de la reforma al código civil de la entidad para quitar las trabas a los matrimonios y registro de hijos de parejas homoparentales, como explica el candidato Salvador Cosío.

Las propuestas de inclusión e igualdad del candidato abarcan la activación de incentivos legales a las empresas certificadas en materia de inclusión, igualdad y no discriminación.

Para garantizar que las personas con alguna discapacidad sean incluidos de manera integral en la vida activa del estado, el candidato del PVEM al gobierno de Jalisco, propuso dotar de mayor presupuesto a los centros de educación dedicados a atender a este sector y fortalecer la infraestructura médica para su atención.

En cuanto a los adultos mayores, Salvador Cosío propuso construir al menos dos clínicas regionales de atención especializada para el adulto mayor, una en la región de los Altos de Jalisco y una más en el sur de la entidad, además de una iniciativa del ley para aumentar las penas y permitir el embargo precautorio a quienes se les acrediten casos de abandono de adultos mayores.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here