Han robado 17 unidades de carga en el nuevo Macrolibramiento, denuncia la Conatram




Guadalajara, Jalisco. 

En siete semanas desde que se puso en servicio el Macrolibramiento, en sus 111 kilómetros, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) reportó que han sido robados 17 unidades de carga, denunció el vicepresidente de la agrupación, Manuel Sánchez Benavides, quien acudió al acto inaugural de la obra carretera.

La Conatram solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Policía Federal que pongan vigilancia en la ruta, sobre todo en el tramo entre Tlajomulco y Zapotlanejo, donde se han registrado la mayoría de los asaltos.

Además de la falta de vigilancia, también hacen falta todo tipo de servicios, ya que no hay gasolineras, restaurantes, llanteras o áreas de sanitarios o de descanso para los operadores de los camiones de carga, se quejó Sánchez Benavides.

El dirigente de la Conatram dijo que “es inaceptable” que pese a que se trata de una obra que tardó más de cinco años en construirse, no se hubiera planeado instalar servicios como sucede en cualquier sitio del mundo, en especial, la asignación de patrullas de la Policía Federal.


Ignacio Pérez Vega