Glorieta del Maíz
Fotografía: Víctor Chávez
Guadalajara, Jalisco. 

Para dar paso a una nueva escultura, como parte del programa Escultórica Monumental Capítulo Zapopan, se retiro la emblemática mazorca que daba razón de ser a la llamada Glorieta del Maíz del que fuera el municipio conocido como la Villa Maicera.

Los trabajos del retiro de la mazorca tomaron por sorpresa a los que circulan por la Avenida Parres Arias a la altura del auditorio Telmex, donde ahora el sitio luce vacío en espera de la llegada de la nueva intervención artística que pagarán empresas y organizaciones que coordinan el programa Escultórico Monumental. 

La emblemática escultura del Maíz fue colocada en la administración de 1992-1995 y con tras su retiro, la pieza será restaurada para posteriormente instalarla en Tesistán, donde cada año se realiza la Feria del Maíz.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño