Reportan balacera en penal de Cd. Victoria, dos policías murieron




Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Después de dos horas que haberse reportado una situación de riesgo en el interior de la penal de Cd. Victoria, Tamaulipas, elementos de seguridad estatal y federal realizaron un operativo en el centro, así lo detalló el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca.

Aunado a esto la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que solicitaron que las zonas aledañas a la penal fueran evacuadas y que un helicóptero de la policía federal sobrevoló el área.

Se han reportado varios policías heridos, pero aún no se conoce una cifra oficial. Sin embargo un medio local reportó el fallecimiento de dos policías.

Las alarmas se encendieron durante las 16:00 horas, al menos 10 patrullas de la policía estatal ingresaron a la penal luego de que los empleados fueron desalojados por órdenes del director.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas a través de su cuenta oficial de Twitter reportó el ingreso de los elementos de seguridad y lanzó una alerta de riesgo por un operativo al exterior del penal.

Recomendaron además evitar la zona pues se registraron detonaciones al interior del centro y pidieron permitir el paso a las ambulancias y unidades de emergencia, ya que los paramédicos se vieron forzados a evitar entrar al lugar al ser una zona no segura, lo que obligó a los elementos heridos a trasladarse por su cuenta a las unidades.