Los recuentos en distritos federales mantuvieron resultados electorales, informó el INE Jalisco



Guadalajara, Jalisco.

Los 20 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco concluyeron el cómputo de votos. Sólo en dos distritos se hizo el recuento de votos en todas las casillas. Se trata de los distritos 1 (Tequila) y 7 (Tonalá), en donde no hubo cambios en los candidatos ganadores, ya que se confirmó el triunfo de Eduardo Ron Ramos y de Juan Carlos Villarreal Salazar, ambos de la coalición Por México al Frente, conformada por MC, PAN y PRD.

El presidente del Consejo Local del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales, señaló que el cómputo de votos sigue en estos momentos en la elección de senador. Este trabajo debe concluirse este sábado, a las 18:00 horas.

El funcionario electoral dijo que los recuentos no revirtieron ningún resultado electoral.

“Lo que hemos encontrado en la práctica es que el recuento de votos viene a confirmar los resultados en la elección. No hay variación. Hay cambios en algunas cifras. No marca la mayor diferencia”, dijo.

Ahora, lo que sigue es que se concluya el cómputo de la elección a senador en Jalisco para que el domingo, el INE entregue las constancias respectivas a los candidatos de MC que ganaron la elección, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, así como a la primera minoría, María Antonia Cárdenas Mariscal, de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó Carlos Manuel Rodríguez.

“Lo que viene. El Consejo Local hace el cómputo de la elección de senador. Vamos a hacer la entrega a las dos fórmulas que obtuvieron la mayoría de votos y a la primera minoría que ocupa el segundo lugar de la votación”, indicó.

El INE Local debe realizar también el cómputo de diputados de representación proporcional en la primera circunscripción, con cabecera en Jalisco y que comprende siete estados del Occidente y Pacífico.


Ignacio Pérez Vega