Rector de CUCEA destaca en su informe el aumento de matrícula
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Aumentó en la matrícula de licenciatura y pregrado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Universidad de Guadalajara (UdeG), así como 100% de los programas académicos re acreditados por organismos nacionales e internacionales, investigación y vínculos con el sector público y privado, forman parte del plan de acción realizado del 2013 al 2018.

Al rendir el último informe de actividades, el rector José Alberto Castellanos Gutiérrez, mencionó que con base a los objetivos institucionales aumentó la matrícula; en el 2018 el CUCEA contó con 18 mil 633 estudiantes, lo que representó una alza del 16% con respecto al 2013; en oferta educativa innovadora se cuenta con 14 nuevos programas educativos re acreditados.

El rector del CUCEA, indicó durante su informe que 8 programas están en el Padrón Nacional de Alto Rendimiento del Ceneval y tiene el primer lugar en la Red Universitaria por el número de licenciaturas en el Nivel 1, además de reforzar la investigación.

Al final del informe 2018, el rector del CUCEA, Alberto Castellanos, anunció que estará registrando su candidatura a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro resaltó el compromiso que en el CUCEA se ha tenido en la calidad educativa.

El rector general aplaudió la decisión del rector de CUCEA, Alberto Castellanos por participar en la convocatoria para la rectoría 2019- 2025.


Isaura López Villalobos