Reciben tapatíos el 2018 con obras inconclusas




Zapopan, Jalisco.

Los tapatíos reciben el 2018 con obras inconclusas. Y aunque por ahora las actividades laborales y escolares no se han normalizado al 100 por ciento, los ciudadanos temen que las zonas colapsen cuando los jóvenes y niños vuelvan a clases y ellos a sus trabajos.

En las obras de Periférico y Parres Arias hay relativa tranquilidad. Prácticamente no hay ciudadanos en la zona, pues todavía no arrancan las clases en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) ni en la Preparatoria 10, ni en el módulo Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Esto ha reducido no solo la afluencia de personas sino también el tránsito de vehículos y ha ayudado a que los empleados avancen con mayor rapidez en sus labores.

obras pendientes Zapopan Fotografía: Julio Ríos

En el tramo de Periférico y López Mateos, donde se refuerza un puente vehicular, y se construye un túnel para conectar López Mateos Sur a Periférico hacia Mariano Otero, ya se notan avances.

Sobre la pavimentación con concreto hidráulico de la lateral de avenida Vallarta Norte, del supermercado Chedraui al ingreso a Jocotán, tramo de aproximadamente 600 metros, se tiene ya demolida 100 por ciento de la losa, se van a sustituir las líneas y redes de agua potable, que por la gran cantidad de socavones encontrados, son las que dañaron el concreto que existía.

También se renueva alcantarillado y de gas natural. En estas acciones se lleva en promedio 30 por ciento de avance.

El Ayuntamiento de Zapopan informó que en esta pavimentación se trabaja 24 horas para concluirlas antes del plazo establecido.