Realizarán por primera vez un foro académico mundial de Derechos Humanos, en la FIL

0
29
Guadalajara, Jalisco.

Las reivindicaciones por la defensa del territorio de las etnias jaliscienses, nahuas y wixárikas, se revisarán durante el Foro Académico Mundial de Derechos Humanos, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, durante la Feria Internacional del Libro (FIL).

Al foro, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), acudirán más de 2 mil estudiantes de educación superior de la Red Universitaria y de otras universidades del país y foráneas.

El primer visitador de la CEDHJ, Eduardo Sosa Márquez, dijo que se requiere capacitar en derechos humanos a los estudiantes universitarios y el foro “es una excelente oportunidad para ello”.

La CEDHJ aportará siete ponentes en temas como desarrollo sostenible, derechos de las relaciones familiares, seguridad y corrupción y nuevas tecnologías en un mundo globalizado.

Entre los ponentes estarán Elena Ippoliti, directora de Metodología y Educación de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos; y Bernard Duhaime, asesor en derechos humanos de la ONU y profesor de la Universidad de Quebec.

Al final se hará un pronunciamiento en materia de derechos humanos asociados a la educación superior.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here