DIF Guadalajara y Selva Mágica realizan campaña de acopio para temporada invernal




Guadalajara, Jalisco.

Por segundo año consecutivo, el DIF Guadalajara y el parque de diversiones Selva Mágica realizan la campaña de acopio de prendas invernales, cobijas y juguetes que se recibirán en las instalaciones del DIF municipal y en el parque de diversiones.

A cambio de los donativos, se realizará un descuento del 30 por ciento en la compra del pase platino. La presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez, informó que de cara al temporal de invierno, se reforzarán los operativos para invitar a los albergues a las personas en situación de calle.

“El objetivo es recaudar prendas de invierno en buen estado, cobijas y juguetes. Como ustedes saben una de los objetivos que ha tenido el DIF es del año pasado ha sido el tema de las personas en situación de calle y por eso estamos trabajándolo en muchos frentes”.

“Hemos continuado con las brigadas nocturnas, no las hemos suspendido un solo día, hoy vamos a reforzar con mayor personal este trabajo que estamos haciendo o para reubicar a personas en situación de calle, pero adicionalmente vamos a ir a las colonias irregulares a las colonias más vulnerables y queremos que la gente de Guadalajara nos ayude pues a tener un acopio mucho más importante”, dijo Lorena Martínez.

Las peticiones para los donativos es que las prendas estén en buen estado aunque no necesariamente sean nuevas y para el caso de los juguetes se pide que no utilicen baterías ni sean bélicos.

La entrega de los apoyos se formalizarán en colonias vulnerables y a través de la cuenta de Facebook del DIF Guadalajara, la población podrá hacer sugerencias de zonas para que se incluyan en la entrega de los donativos.

El año pasado se recibieron 800 prendas invernales, esta ocasión la meta mínima es de dos mil y para el caso de los juguetes es la primera vez que se solicitan en esta campaña.


Celia Niño