Fotografía: Cortesía

 

Guadalajara, Jalisco.

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó en Jalisco la Operación cubrebocas y 3 mil artículos de ese tipo, aunados a 100 botellas de gel antibacterial, quedaron inmovilizados, todo esto durante 20 visitas a igual número de locales.

Personal de la Dirección de Verificación de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Guadalajara en coordinación con el Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, llevó a cabo el operativo.

Farmacias, tiendas de conveniencia y locales con venta de materiales para hospitles, fueron revisados.

Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara explicó que la acción fue derivada de denuncias recibidas por parte de los consumidores.

Llevaron a cabo el operativo y al realizar 20 visitas, se encontraron, primero, que en diez negocios no cumplieron con la NOM-050-SCFI-2004, que es la norma referente a la información comercial-etiquetado general de productos, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el primero de junio de 2004.

En esta decena de locales se inmovilizaron tres mil cubrebocas y 100 botellas de gel antibacterial inmovilizados.

El funcionario hizo un llamado a los consumidores a reportar cualquier anomalía que vulnere sus derechos.

Opciones para denunciar:
*Teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) 33 36167667
*Acudir directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.
*Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país. *Redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here