46 aniversario Radio UDG
Fotografía: Andrea González
Guadalajara, Jalisco. 

La estación radiofónica que es de todos; Radio Universidad de Guadalajara en el 104.3 de la frecuencia modulada cumple este mes 46 años de transmisiones ininterrumpidas por las ondas hertzianas.

Esta estación nació un 30 de mayo pero las celebraciones comenzarán de inmediato y ni la pandemia frenará este festejo para el que la estación ha preparado el concepto “tendiendo puentes desde casa”, donde se otorga el total protagonismo a los radioescuchas quienes a través de audios de entre dos y tres minutos enviados por WhatsApp, podrán narrar cómo han pasado los días de confinamiento y el rol que ha desempeñado la radio universitaria durante la contingencia. 

Los mensajes de audio que envíe la audiencia de Radio UDG podrían también incluir extractos de aquellas canciones que conocieron gracias a la programación del 104.3 o bien, sencillamente enviar saludos o felicitaciones al equipo que hace posible el contenido sonoro que emite la estación y que la hace única en pluralidad de contenidos.

Todos los audios encaminados a la celebración del cumpleaños 46 de Radio Universidad de Guadalajara deberán enviarse al 33 20 53 69 75, y el programa especial de Celebremos el 46 Aniversario de Radio UDG “Tendiendo puentes desde casa” se trasmitirá el sábado 30 de mayo de 10 a 20 horas. 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño