transportistas pago
Fotografìa: Medios
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de las irregularidades que presenta con la operación de los Bienevales y de que está en curso una auditoría ordenada por la SEDIS, el Gobierno del Estado quiere obligar a los transportistas a contratar el prepago con la empresa TISA, denunció el líder del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea.

El lider camionero denunció que los convocaron el viernes a las 12 de la noche a una reunión para el sábado a las 11 de la mañana. A puerta cerrada les “tiraron linea” de contratar a TISA para que opere el sistema de prepago de las unidades de transporte. A cambio, Servando Sepulveda, titular de la Secretaría de Movilidad les prometió apoyos de recursos federales por 800 mil pesos para cada vehículo que opere con gas.

Licea González aseguró que TISA les quiere cobrar 8 mil 500 mensuales por cada camión, incluyendo la máquina de prepago y el software. Esto representaría cerca de 560 millones de pesos anuales para compañía según los números de los denunciantes.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here