Rusia
Fotografía: Alexey Druzhinin - AFP AFP)
Moscú, Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que la comunidad internacional falló a la hora de exhibir cualquier evidencia de que Moscú estuvo detrás del derribo de un avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17 en el cual murieron 298 personas.

“Lo que hemos visto como evidencia de culpabilidad de Rusia no nos satisface en absoluto. Pensamos que no hay ninguna prueba allí“, dijo Putin a la prensa.

El miércoles, un equipo de investigadores internacionales acusaron a tres rusos y un ucraniano por el derribo del avión de pasajeros que realizaba el vuelo MH17, en 2014 en el este Ucrania, abatido por un misil ruso.

Rusia
Diseño: AFP

Los investigadores no involucraron a ningún jefe militar ruso o del Kremlin, pero dieron a conocer lo que dijeron fue una intercepción de una conversación entre el asistente de Putin Vladislav Surkov y un responsable separatista, Alexander Borodai, el 11 de julio de 2014.

En ese llamado telefónico, se escucha a Borodai pidiendo ayuda militar a Rusia.

Pero tanto Rusia como los separatistas ucranianos prorrusos rechazan cualquier implicación y acusan a las autoridades rusa por el derribo.

“¿Quién autorizó vuelos sobre una zona militar? ¿Fue Rusia? No”, dijo Putin a los periodistas.