coronavirus en Ecuador
Fotografía: EFE/ José Jácome
Guadalajara, Jalisco.

Que, por el momento, Jalisco no aplicará las 20 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus COVID-19 debido a que la empresa Hisa Farmacéutica S.A de C.V tienen problemas en la aduana, justifica la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas.

Ana Barbara Casillas informó que el orden de compra es por cerca 20 millones 690 mil pesos para adquirir 40 mil test, de los cuales la mitad son rápidas para rastrear, aislar y controlar la pandemia.

Actualmente, se dijo que hay cinco mil pruebas PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en cambio las pruebas rápidas al adquirirse fuera de México se busca que tengan el aval de organismos internacionales, detalla el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

El Gobierno de Jalisco bajo el Modelo de Máxima Exposición Pública realzada el año pasado dio el fallo a las Licitaciones Públicas Nacionales a dos empresas Hisa Farmacéutica.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here