Prostitución ocasional a través de internet está en auge en Hong Kong




Hong KongChina.

Para las "part-time girlfriends" ("novias a tiempo parcial"), las redes sociales ofrecen una manera fácil de conectar con clientes en busca de sexo, pero esta ventaja tiene el inconveniente de tentar a chicas cada vez más jóvenes.

En una ciudad cuyo costo de vida es exorbitante, la actividad de 'escort' es un medio fácil de ganar dinero para mujeres jóvenes que, además, estudian o trabajan.

Con una eficacia desconcertante, el 'hashtag' permite, en sitios como Instagram, aestas "novias a tiempo parcial" y sus clientes establecer relaciones que derivan de inmediato a mensajerías privadas para concretar sus encuentros.

Interrogada por la AFP, la policía dice haber actuado contra algunos sitios y foros. En Hong Kong, la prostitución no es ilegal, pero sí captar clientes.

Instagram afirma haber vuelto los hashtags #ptgf y #hkptgf inoperantes, pero otros tomaron el relevo, añadiendo a veces apenas un carácter en chino para eludir la censura.

Soledad, curiosidad, problemas familiares o dinero... Según las oenegés especializadas, las razones que empujan a muchas jóvenes hacia esta forma moderna de prostitución son numerosas.

Kiki, una estudiante de 19 años, quien aceptó dar su testimonio bajo seudónimo, dice que se prostituye desde los 17.

"Me había peleado con mi hermana y no estaba feliz, buscaba a alguien que me escuchara", comenta a la AFP. "Las primeras veces, esto me hizo bien, entonces continué buscando clientes para acompañar", explica.

Al principio, las perspectivas de estos encuentros la ponían nerviosa, pero los ingresos suplementarios dejaron sus dudas en un segundo plano.