Proponen que Cruz Verde en Guadalajara dé consulta a comerciantes de tianguis
Presentan iniciativa para que Cruz Verde otorgue consultas a las y los comerciantes de los 166 tianguis de Guadalajara. Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

"Garantizar la salud de cerca de 35 mil comerciantes dedicados a la venta y distribución de la cadena alimenticia en los 166 tianguis de Guadalajara", se pronunció el presidente de la Comisión edilicia de mercados y tianguis en el Ayuntamiento tapatío, el regidor de Morena, Salvador Hernández Navarro.

Indicó que presentó una iniciativa con el objetivo de que las Cruz Verde otorgue consultas a las y los comerciantes.

“Podemos generar un programa de salud para todos y cada uno de estos comerciantes porque al final de cuentas en su actividad desde temprano en la mañana están desprotegidos, no tienen derecho ni a una consulta, ni a una revisión médica.

Hemos visto que en Zapopan han intentado aplicar algo muy parecido a través del hospitalito y pues aprovechando que somos ciudades hermanas yo creo que es importante que podamos generar Este programa de salud para nuestros comerciantes”.

  • Entre los principales tianguis que hay en Guadalajara son: el Baratillo, en la calle 66 en Medrano, el de Polanco y en Rancho Nuevo.

Isaura López Villalobos