Prevención de diabetes debe abordarse como perspectiva multifactorial: investigadores del CUCS

0
149
Guadalajara, Jalisco.

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) coinciden en que la prevención de la diabetes debe ser un tema que se aborde con perspectiva multifactorial. 

 

Las estadísticas de la Federación Internacional de Diabetes apuntan a que en 2040, un total de 642 millones de habitantes tendrán está enfermedad de tipo crónico degenerativo, eso en el caso de que la prevención evite que la realidad supere la expectativa, ya que los pre diabéticos en 2008, sumaron  un porcentaje del 45 por ciento de la población total. 

 

La prediabetes, como su nombre lo indica, es el estado posterior al desarrollo de la enfermedad, que a decir de la investigadora Esperanza Martínez Abundis, es una condición que de ser atendida, puede regresar a las personas a estado saludable

 

Para revertir el estado de prediabetes, los estudios internacionales han coincidido en que es más eficiente el cuidado en la alimentación y la realización de ejercicio que la ingesta de medicamentos, sin embargo, factores como la cuota de sueño cobran relevancia en el caso. Un estudio realizado a jóvenes de 20 años sometidos a no dormir durante 24 horas demostró que solo ese periodo de tiempo es suficiente para que se diagnosticó menor grado de sensibilidad a la insulina. 

Recordarás que: Muertes por diabetes superan a muertes por arma de fuego en Jalisco, considera el gobierno

 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here