Prevén más de 61 MDP y casi 100 mil asistentes a los festejos patrios en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Si usted tiene pensado asistir a ver a Café Tacvba este viernes 15 de septiembre en el festejo patrio en Plaza Liberación, váyase con tiempo porque de acuerdo a la Cámara de Comercio de Guadalajara se esperan más de 85 mil asistentes.

Prevén más de 61 MDP y casi 100 mil asistentes a los festejos patrios en Guadalajara

Será a partir de las 19:00 horas que comenzarán los espectáculos con la presentación de Dina Buendía y su mariachi; después el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez recordará a los héroes que dieron patria y libertad a Jalisco y al país.

Finalizando de recitar la Arenga del 16 de Septiembre, la agrupación de Café Tacvba se encargará de poner la fiesta.

Ante esto, se estima que las celebraciones durante el fin de semana en su conjunto, dejará una derrama superior a los 61 millones de pesos derivado por el consumo de alimentos, bebidas, gastos en transporte, hospedaje y entre otros.

El Ayuntamiento de Guadalajara reveló que se han otorgado 150 permisos a vendedores ambulantes con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia; sin embargo, tendrán que cumplir con una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que habrá filtros de seguridad, arcos detectores de metales, así como revisiones aleatorias para evitar que se introduzcan objetos prohibidos, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Programa de las Fiestas Patrias en el Centro

  • 19:00 horas. Dina Buendía con Mariachi Real Plata, en Plaza Liberación.
  • 20:00 horas. Mariachi Real Plata, en Plaza Liberación.
  • 21:00 horas. Ceremonia Grito de Independencia, en Palacio de Gobierno.
  • 21:15 horas. Juegos pirotécnicos, en Plazas Públicas.
  • 21:25 horas. Café Tacvba, en Plaza Liberación.

Héctor Navarro