Las 75 prepas de la UdeG se unen por la conmemoración del 8M
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Las 75 preparatorias de la Universidad de Guadalajara realizarán una serie de actividades para reconocer el papel de la mujer en la sociedad con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La responsable del Programa de Intervención Educativa, Juventudes y Género del SEMS, de la Universidad de Guadalajara, Margarita Rodríguez Jiménez, informó que se realizarán 16 actividades, entre estas, talleres y charlas, canciones y ferias, destaca la cápsula del tiempo, también estarán dirigidas a los hombres.

“También se propone una dinámica de grupo y una actividad especial se llama la cápsula del tiempo, en la que se propone que cada grupo de alumnos y alumnas, con su tutor o tutora o con el profesor, profesora realicen un acuerdo grupal.

Cada grupo de alumnos se van a juntar y van a hacer un acuerdo colectivo que como bien la cápsula del tiempo es cualquier cápsula del tiempo, pues se tiene que abrir un tiempo posterior para ver qué ha pasado no con lo que hay dentro de esa cápsula”.

Margarita Rodríguez, señaló que cada vez aumenta la cultura de la denuncia pública sobre los tipos de violencia que sufren las alumnas, sin embargo hace falta institucionalizar.

  • Las actividades propuestas por el Sistema de Educación Media Superior se realizarán del 1 al 8 de marzo con el objetivo de buscar la igualdad y la inclusión en las preparatorias.

Las actividades se pueden consultar en las redes oficiales de la preparatoria.


Isaura López Villalobos