Preparan cambios a planes de estudio para educación básica, en el siguiente ciclo escolar




Guadalajara, Jalisco.

Representantes de ocho estados del país se reúnen en Guadalajara durante dos días para “afinar” la aplicación de los nuevos planes de estudio en educación básica, como parte de la Reforma Educativa.

Pedro Velasco Sodi, secretario técnico del programa “La Escuela al Centro” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que entre los cambios destaca que cada entidad podrá hacer cambios a los planes de estudio, según su interés, su vocacionamiento económico o si tienen presencia de etnias.

“Para garantizar que el primer día de clases estemos listos en todas las entidades federativas, en todas las escuelas, para poner en práctica aprendizajes clave del nuevo plan de estudios. Que las maestras y los maestros hayan vivido procesos que les permitan estar tranquilos para los retos que implica este nuevo plan”, subrayó el funcionario federal.

Por su parte, el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez, señaló que las escuelas y los maestros de Jalisco están preparados para las innovaciones que tendrá la educación básica, a partir de agosto próximo.

“Esto se va a integrar y tiene que estar listo para el próximo ciclo escolar. El nuevo ciclo ya prevé todos estos temas que tienen que ver con la autonomía curricular, aprendizajes clave y conocer las experiencias de cada una de las entidades”, indicó Gómez Godínez.

La reunión concluye este martes, con las presentaciones de los avances de los sistemas educativos de estados como Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima y Guanajuato.


Ignacio Pérez Vega