La Premier League votará si prohíbe las cesiones a Arabia Saudí en invierno
Fotografía: EFE/EPA/Michael Regan




Londres, Reino Unido.

La Premier League votará en su próxima reunión una propuesta para prohibir las cesiones de jugadores a la liga de Arabia Saudí en el mercado invernal.

Esta medida, adelantada por The Athletic, sería temporal para evitar el flujo de jugadores que se marchan al fútbol saudí y que experimentó un crecimiento este verano con la salida de jugadores como N'Golo Kanté, Sadio Mané, Roberto Firmino, Edouard Mendy y Jordan Henderson.

La Premier League votará si prohíbe las cesiones a Arabia Saudí en invierno

EFE/ JuanJo Martín

  • De este modo se evitarían operaciones como la que avista el Newcastle United, que pretende firmar en calidad de cedido a Ruben Neves, ahora en el Al Hilal, ante la sanción de Sandro Tonali, que se perderá los próximos diez meses de competición.

Esta transferencia estaría entre dicho por los vínculos entre el Newcastle y Arabia Saudí, ya que el club fue comprado a finales de 2021 por el fondo de inversión pública del país saudí (PIF, por sus siglas en inglés).

La próxima reunión de la Premier, en la que los 20 clubes votarán esta medida, tendrá lugar el 21 de noviembre. Algunos clubes confían en que esta medida pueda ampliarse a los fichajes, no solo a las cesiones, y que pueda implantarse también para el próximo mercado veraniego.