precio baja aguacate
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

En los próximos días, ahora sí, el precio del aguacate tiene que ir a la baja. El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, explicó que pese a que los árboles de aguacate están cargados de frutos, el mismo temporal impide un corte regular.

De esta forma, las lluvias que no cesan en el sur de Jalisco, ha suspendido el trabajo de corte del aguacate, pero apenas haya días más soleados, habrá más fruto y con ello precios más bajos del “oro verde”.

Actualmente, el kilo de aguacate está en 70 pesos, pero ese precio tiene que reducirse, dijo el funcionario estatal.

Jalisco es el segundo productor nacional de aguacate, sólo detrás de Michoacán, con una producción anual de 84 mil toneladas, de las cuales 64 mil toneladas se exportan a 20 países de Europa y Asia, ya que aún no se permite la exportación a Estados Unidos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here