Por problemas en su auto, Checo Pérez saldrá de la posición 13 en el Gran Premio de Singapur
Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

Inconforme con su actuación y la de su equipo, así terminó la actividad de este día el piloto tapatío de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, puesto que en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Singapur, tendrá que arrancar desde la posición 13 de la parrilla de salida. 

El jalisciense enfatizó que su RB19 "fue un desastre" para él y para la escudería.

"No encontrábamos agarre, intentamos todo con los neumáticos, en el primer sector volábamos bastante, de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron, en el último intento aparecieron también problemas con el turbo y perdió".

Añadió que pudieron haber estado en la Q3, pero por más que lo buscó, no pudieron adquirir el ritmo que se requería para la calificación y tendrán que trabajar fuerte para encontrar la brújula en la puesta a punto.

  • El principal de los problemas consistió en el poco o nada de agarre, problemas con el motor, tuvieron algunos brincos en la aceleración que les hizo perder tracción.  

Finalmente, “Checo” reconoció que obtener un buen resultado para el día de mañana en el Circuito de Marina Bay será complicado, y difícilmente se presentará otro triunfo como el del año pasado, “sabemos que la calificación era muy importante y no pudimos hacer nada", apuntó.