Poco se puede hacer para recuperar los recursos faltantes para las obras en Jalisco así lo confirmó la Diputada Federal Mirza Flores
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Como un reparto inequitativo de recursos, calificó la diputada federal Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano, al proyecto de presupuesto que presentó la federación y que omite recursos para Mi Macro y para el libramiento a Puerto Vallarta.

Esto lo comentó apenas unas horas después de que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro diera a conocer que el proyecto de egresos a nivel federal para el 2024 deja sin recursos obras importantes para el Estado.

  • Te puede interesar:

El gobierno federal no asignó dinero en 2024 para estaciones faltantes de Mi Macro Periférico, ni para el Libramiento de Puerto Vallarta

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Las estaciones de Mi Macro Periférico para Tonalá, los carriles laterales del Periférico que están pendientes, el puente Federación sobre el río Ameca, en los límites de Jalisco y Nayarit con un costo de 576 millones de pesos y el Libramiento para Puerto Vallarta, no están inc. … Sigue leyendo El gobierno federal no asignó dinero en 2024 para estaciones faltantes de Mi Macro Periférico, ni para el Libramiento de Puerto Vallarta

La Diputada Federal de Movimiento Ciudadano Mirza Flores explico que hay un reparto inequitativo de los recursos que se dirigen principalmente a los programas de Bienestar, indico que actualmente el gobierno federal no tiene los ingresos suficientes para cubrir el presupuesto.

"Esto quiere decir que el Gobierno no tiene los ingresos necesarios para cubrir sus gastos para cubrir el presupuesto. La Federación está gastando más de lo que puede pagar.

Es como cuando una familia se endeuda para pagar un coche de lujo, unas vacaciones y el siguiente año, pues no tiene dinero para pagar el seguro contra accidentes o robo y sigue pagando las vacaciones el año siguiente.

O sea. Es decir, tenemos una deuda muy importante que está tratando el gobierno federal. Historia de 1 billón 264 mil millones de pesos para cubrir el déficit en año electoral, algo que vamos a tener que pagar las casi ciudadanos los siguientes años en un en un mediano plazo”.

Indicó también que había un compromiso por parte del gobierno federal para recibir el dinero para la conclusión de la obra de Mi Macro Periférico no está etiquetado  y que eso significa un conflicto financiero para el gobierno de Jalisco y se tendrán que hacer ajustes para completar la obra.

"El mismo gobernador Enrique Alfaro dice yo tengo palabra y voy a cumplir mi palabra, aunque tengamos que apretarnos el cinturón en otras áreas. Pero él ya se había comprometido a que no se iba a terminar el sexenio sin que se hubieran concluido las obras de mi macro”.

Dijo que desafortunadamente no se puede hacer nada para corregir el presupuesto aunque no existen acuerdos por escrito ya que son temas que se tratan directamente entre los gobernadores y el presidente  y que así como envía el presupuesto la Secretaría de Hacienda así es aprobado.

Información de Javiér Hernández.