Con plataforma, buscarán transparentar el gasto de obras públicas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Para aumentar la transparencia y rendición de cuentas en la construcción de infraestructura pública, Jalisco es el primer estado a nivel nacional que se asoció a la iniciativa sobre Transparencia en Infraestructura -Construction Sector Transparency  Initiative, (CoST por sus siglas en inglés).

La presidenta del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco reunió a diversos sectores sociales para conformar el grupo multisectorial para revisar y aplicar auditorías sociales, cada proceso se subirá a una plataforma, al respecto explica.

La primera obra que será vigilada y transparente, sostuvo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez será la Red Jalisco cuya inversión aproximada es de mil millones de pesos.

En el evento en Casa Jalisco ante autoridades estatales y municipales, asociaciones civiles, universidades y empresarios, la directora México Evalúa, Edna Jaime indicó que, el principal enemigo de México es la obra pública.

A través del organismo intersectorial CoST se desarrollará una plataforma, la ciudadanía podrá acceder a la información de las obras pública de Jalisco, proyectos, presupuesto y procesos de ejecución y entrega.


Isaura López Villalobos