Pierden juicio magistrados que querían quedarse en su cargo hasta los 70 años de edad




Guadalajara, Jalisco.

Luego de ocupar durante 17 años el cargo, los magistrados Celso Rodríguez y Juan José Rodríguez, presentaron un recurso para quedarse en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ), hasta que cumplan 70 años de edad. El argumento, que nunca fueron notificados formalmente por el Congreso de su ratificación por un segundo período.

Sin embargo, el amparo les fue negado a estos magistrados, según informó el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco, Saúl Galindo Plazola.

"Ellos argumentaban que no habían sido notificados oficialmente, formalmente, peor hay documentos que prueban eso, además que estuvieron diez años en el cargo, y como lo establece la constitución en su artículo 61, no pueden durar más de 17 años en el cargo y vencen el 12 de septiembre de este año esos 17 años", agregó Galindo Plazola.

Explicó que con un documento, sellado y recibido hace diez años en el STJ, fue como demostraron que los diputados si notificaron en su momento a los magistrados, por lo cual, su período ya se venció.

Con ello, los diputados tienen el camino libre para elegir a los sucesores de Celso y Juan José, el Congreso elegirá el 7 de septiembre a los dos nuevos magistrados.