Piden vigilancia en los puentes peatonales para llegar y salir del CUCEA y Prepa 10



Zapopan, Jalisco.

La seguridad interna y en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) es aceptable. Sin embargo, donde hace falta que se ponga atención por parte de la Policía Municipal de Zapopan, es en los puentes peatonales para llegar al campus universitario, advirtió el rector de ese centro, Alberto Castellanos Gutiérrez.

La Policía Municipal de Zapopan recién asignó a dos ciclopolicías, que realizan rondines alrededor del CUCEA, de la Preparatoria número 10 y en el campus Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Sin embargo, los estudiantes piden vigilancia en los puentes peatonales para cruzar Periférico.

Se registran seis asaltos y agresiones contra estudiantes de la UdeG, en 48 horas

Castellanos Gutiérrez dijo que el compromiso hecho por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, incluye no solo al CUCEA, sino a todas las preparatorias asentadas en ese municipio, como son las prepas 7, 8, 9, 13 y 15 así como en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Solo en la zona de Los Belenes hay 30 mil personas que acuden a diario a estudiar y trabajar. En el CUCEA son 20 mil estudiantes, maestros y trabajadores; hay 8 mil que van a la Preparatoria número 10 y al campus del CUCSH asisten alrededor de 2 mil personas. Por ello, se requiere mayor vigilancia y revisar si el ayuntamiento debe reponer luminarias y podar árboles que impidan la visibilidad.


Ignacio Pérez Vega