concesiones taxistas
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del volante que fueron acreditados para obtener un permiso de taxi por cumplir con la antigüedad de más 10 años, se manifestaron para pedir a Aristóteles Sandoval que cumpla con la entrega de las concesiones.

Además exigieron un piso parejo con las reglas para la obtención de permisos, debido que las plataformas digitales como Uber, Cabify o Easy Taxi, han ingresado miles de vehículos y las autoridades no han puesto un freno.

“Lamentablemente aunque sabemos que el Instituto de Movilidad debería ser autónomo debería limitar como nos limita a nosotros los taxistas lamentablemente a través de un arreglo que se hizo en el reglamento de Movilidad la única manera de limitar a estas empresas es a través de la Comisión Federal de competencia Económicas es decir se necesitan regular esta parte a través de esta comisión”, dijo Jesús Salazar Álvarez, presidente de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco.

Los taxistas también pidieron transparencia en el fideicomiso de los 100 millones de pesos, ya que hasta el momento la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) no ha destrabado el recurso para iniciar con la adquisición de los vehículos híbridos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here