Piden posponer elección de CESJAL para reformar la ley de este organismo




Guadalajara, Jalisco.

Diputados piden al CESJAL, que posponga la elección del nuevo presidente del organismo, programada para el próximo jueves 28 de septiembre.  Esto, para que los legisladores revisen a fondo la iniciativa enviada por el gobernador, Aristóteles Sandoval, que propone cambios en la designación del titular de este consejo.

Integrantes de la mesa directiva del CESJAL acudieron al Congreso del Estado a entrevistarse con diputados de la Junta de Coordinación Política.

Ahí, Andrés Salvador Ramos Cano, vicepresidente en funciones de presidente del CESJAL , indicó que tendrán una reunión de emergencia para definir si posponen la elección.

La iniciativa del gobernador para refomar la Ley del CESJAL, contempla requisitos como una edad mínima y cierto perfil técnico para el nuevo presidente, que tenga cinco años de experiencia en el campo de la economía y la competiividad. Esto luego de la salida del empresario dulcero Enrique Michel de la presidencia de este organismo

Ramos Cano señaló que ellos, tienen una contrapropuesta, que entre otros aspectos, contempla que las recomendaciones del CESJAL tengan dientes.

Se dijo esperanzado de que los diputados no le apliquen madruguete legislativo, aprobando las reformas a la Ley del Cesjal el martes, para con ello evitar la elección programada para el jueves.