niños con problemas de aprendizaje
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El Laboratorio de Psicología y Educación Especial de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo un llamado a los padres de familia para que en este arranque del ciclo escolar en educación básica, detecten a los niños que presentan problemas de aprendizaje.

Dolores Valadez Sierra, coordinadora del Departamento de Psicología y Educación Especial del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dijo que especialistas atienden a niños que presentan trastornos del espectro autista, déficit de atención con hiperactividad (TDA), dificultades de comunicación y aprendizaje o altas capacidades.

Por su parte, Elizabeth de Alba, responsable del Programa de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, advirtió que es común que se confunda ese padecimiento con problemas familiares. Por eso, señaló que la distracción que muestran los niños en clases, debe ser una conducta que se realiza en forma repetida. No todo niño que se mueve, tiene TDA, aclaró.

Los niños pueden atenderse en Sierra Nevada 1246, colonia Independencia o pedir informas al teléfono 33 30 71 56. La sesión de una hora tiene un costo de $50.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here