indígenas de Chiapas y Oaxaca
Fotografía: Ronaldo Schemidt
Guadalajara, Jalisco.

Los indígenas zoques de Chiapas y las etnias de Oaxaca, son víctimas de los sismos y réplicas registrados desde la medianoche del jueves 7 de septiembre.

Las viviendas e incluso el patrimonio cultural de poblaciones indígenas registran daños y se requiere el apoyo de todos para la reconstrucción, dijo Fortino Domínguez Rueda, coordinador de la Cátedra de la Interculturalidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien pertenece a la etnia zoque, situada en Chiapas, en los límites con Tabasco.

Domínguez Rueda lamentó que políticos de diversos partidos hagan lucro político con la tragedia del sismo y realicen actos de condicionamiento para entregar ayuda a la población damnificada.

El académico de la UdeG, nativo de Chapultenango, Chiapas, pidió a la comunidad estudiantil que apoye con víveres a los damnificados del sismo en el sur del país.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here