parque Basílica árboles áreas juegos infantiles
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Una vez que concluya la construcción de la estación Basílica de la Línea 3, a finales de abril, se construirá el parque Basílica, con una superficie de 13 mil metros cuadrados. La obra fue diseñada por el arquitecto Leonardo Díaz Borioli y las opiniones y observaciones de 30 colonos de la zona.

El parque contará con 150 árboles, dos zonas de juegos infantiles, dos fuentes, una estación de Mi Bici y cuatro paradas de transporte público, para los 18 mil pasajeros que a diario llegarán o saldrán de la Línea 3 del Tren Eléctrico, informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

 

La obra está prevista que tarde alrededor de 6 meses, con un costo de $47 millones, pagados por el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El Ayuntamiento de Zapopan va a instalar todo el mobiliario del espacio público.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que el avance de la estación Basílica es de 95%, en la obra civil.

 

Junto al parque Basílica habrá una ciclovía conectada entre las avenidas Laureles, Ávila Camacho y Aurelio Ortega.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here