El Parlamento de Colonias y colectivos de Huentitán votarán en contra de Alfaro y Lemus




Guadalajara, Jalisco.

Ante el incumplimiento de las promesas de campaña hechas por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien hoy como gobernante va en contra de espacios públicos, como áreas verdes, parques y busca “vender” terrenos municipales para edificar ahí torres de departamentos, el Parlamento de Colonias, el Colectivo Únete Huentitán y el Colectivo Democrático Huentitán, anunciaron por separado que han resuelto que van a ir a votar este domingo para que Alfaro deje el cargo.

Alejandro Cárdenas Ochoa, presidente del Parlamento de Colonias; Arturo Mendoza Montaño, presidente del Consejo Social de Huentitán el Bajo segunda sección y Jaime Hernández Ortíz, representante del Colectivo Democrático Huentitán, señalaron que pese al operativo operado desde el ayuntamiento para que Alfaro sea ratificado en el cargo, los vecinos decidieron expresar su descontento en las urnas.

Arturo Mendoza Montaño, presidente del Consejo Social de Huentitán, segunda sección y activista de Únete Huentitán, dijo que no tienen nada en contra de Enrique Alfaro, como persona, pero sí lo rechazan como gobernante.

Por su parte, Jaime Hernández Ortíz, representante del Colectivo Democrático Huentitán, expuso aunque el proceso no es imparcial, van a ir a votar en contra de Enrique Alfaro.

En el mismo sentido, Alejandro Cárdenas Ochoa, presidente del Parlamento de Colonias, señaló que optaron por votar en el ejercicio de ratificación y hacerlo en contra, no sólo del alcalde de Guadalajara, sino también del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Tan solo el Parlamento de Colonias agrupa a 45 organizaciones vecinales, quienes el domingo próximo saldrán a votar por el “no” a la ratificación de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan.


Ignacio Pérez Vega